El narcotraficante mexicano Salvador Valencia Ayala permanece encarcelado desde 2005. (América Televisión)
El narcotraficante mexicano Salvador Valencia Ayala permanece encarcelado desde 2005. (América Televisión)

Un informe periodístico reveló que el narcotraficante mexicano Salvador Valencia Ayala sería, junto al serbio Zoran Jaksic, uno de los financistas del túnel construido para que puedan fugarse del penal Miguel Castro Castro, en San Juan de Lurigancho.

Con base a fuentes policiales, América Noticias señaló que el extranjero pertenece al Cartel de Sinaloa y que habría optado por intentar fugarse al tener cerca de 15 años encarcelado.

Sin embargo, su plan se frustró debido a que fue sacado hace un año del penal Miguel Castro Castro y trasladado a otro penal ante la sospecha de que pretendería fugarse.

En el informe periodístico se indicó que Valencia Ayala fue detenido en marzo del 2005 cuando pretendía sacar vía marítima unos 875 kilos de droga hacia México, desde done pretendía enviar el cargamento a Estados Unidos.

Él había ingresado al Perú en febrero del 2005 proveniente de Ecuador. Se calcula que iba a ganar 22 millones de dólares por la venta del cargamento de cocaína, pero el operativo policial ‘Tres Ases’.