La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) inhabilitará al bus de placa AZH-918, de la Empresa de Transporte y Servicios San Pedro de Pamplona S.A, tras protagonizar un despiste y volcadura a la altura de la cuadra 28 de la Av. Circunvalación, en el distrito de San Borja. El accidente de tránsito dejo siete heridos.
MIRA AQUÍ: Surco: conductor logró salir a tiempo de camioneta en llamas en cerro Centinela
Asimismo, la entidad iniciará un procedimiento administrativo sancionador contra la empresa dueña de la unidad vehicular, que -de comprobarse su responsabilidad- podría recibir una sanción de hasta 4 unidades impositivas tributarias (UIT), equivalente a S/17.600.
También se iniciará un procedimiento contra el conductor, quien podría ser inhabilitado de manera permanente para brindar el servicio de transporte público.
MIRA AQUÍ: Lanzan aplicativo para fortalecer la lucha contra robos y asaltos en Chorrillos
De acuerdo con Canal N, las personas afectadas sufrieron heridas leves y fueron trasladadas a hospitales y clínicas cercanas del distrito.
En tanto, el conductor del bus -quien prefirió el anonimato- contó que perdió el control del vehículo, luego chocó contra un muro y terminó volcado debido a que evitó impactar con uno de los buses de la empresa Perú Bus, que hace la ruta Lima-Ica, y que estaba estacionado en un paradero.
VIDEO RECOMENDADO:
Coronavirus en Perú: Más de 3 millones de peruanos recibieron su segunda dosis de la vacuna
