Ante el boom de repartidores de delivery durante la pandemia, las bandas delictivas operan bajo esta fachada a fin de pasar inadvertidos para la Policía. Dos de estos delincuentes que asaltan a transeúntes con la modalidad de ´raqueteo’ en los distritos residenciales, fueron capturados por agentes de la División de Investigación de Robos de la Dirincri en San Borja.
MIRA: Roban vehículo a mujer que lo compró con dinero retirado de su AFP, en Juan de Miraflores
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/AWBZLNCNDBCU7HU7E7D75AYSXY.jpg)
Los hampones arrebatan celulares de alta gama. Ellos han sido apresados por los detectives de la referida unidad tras un trabajo de seguimiento.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/T3X62BFTF5FUDFXIHW5HHLAQAQ.jpg)
En el cruce de las avenidas Principal y Angamos, límite entre los distritos de Surquillo y San Borja, los agentes apresaron a Jorge Saldaña Benites (28) ‘Jorgito’ cuando fugaba en una moto de placa 0092-WA luego de que arrebató un celular a un transeúnte en el cruce de las calles Shell y Alcanfores, en Miraflores. Este fingía ser repartidor de delivery. Llevaba una mochila térmica en la espalda con el logotipo de una empresa, un casco y envoltorios con droga
La Policía informó que Saldaña tiene antecedentes por el delito de tráfico ilícito de drogas, lesiones, tentativa de homicidio y robo agravado.
Luego los agentes capturaron a Juan Jesús Carranza Llasaca (48) ‘Gordo Bolsa’, quien tiene antecedentes por lavado de activos, frente a un centro comercial, en la avenida Angamos. Este estaba en el auto de placa AFN-325 que utilizaba para asaltar a distraídos transeúntes. Le incautaron dos celulares.
Ambos fueron trasladados a la Dirincri para ahondar las pesquisas y luego ser puestos a disposición del Ministerio Público.