La demanda por acceder a una prueba de descarte COVID se ha incrementado en los primeros días del 2022. (Foto: composición GEC)
La demanda por acceder a una prueba de descarte COVID se ha incrementado en los primeros días del 2022. (Foto: composición GEC)

Dos jóvenes, en San Borja, fueron filmados cuando aparentemente cuestionaban el compartir de pruebas para descarte COVID-19 con vecinos del distrito de Surquillo. Las imágenes se viralizaron en Twitter y desataron comentarios a favor y en contra de lo expuesto.

MIRA: Actual demanda de oxígeno no llega al 30 % de la disponibilidad del Minsa

“Ahora, si hay un caso crítico que es de otro lado o viene de Surquillo, y si la persona viene mal, por un caso de humanidad, se le hace (la prueba COVID). Pero no se puede hacer una convocatoria masiva pues”, se le escucha decir al vecino hacia una operadora de salud.

Cabe precisar que este se encontraba rodeado de otras tres personas más. Además, en otro pasaje del clip también se escucha decir: “Si te sobran pruebas, sí está bien... si tienes 100 mil pruebas, pero ¿si solo tienes 170?”.

También se cuestionó que estas pruebas de descarte COVID-19 no fueron moleculares, sino antígenos. “Nos mintieron rotundamente en la cara... dale prioridad a los san borjinos”, dijo otro joven presente.

MIRA: Reportan largas colas de personas en vacunatorios para inmunizarse o tomarse pruebas de descarte

Es de conocimiento público que la prueba de descarte COVID-19, que es ofrecida por el Estado, es gratuita y para todos los ciudadanos. Varios usuarios de Twitter se mostraron en contra y a favor del video difundido.

Según la página del INS, en el distrito de San Borja hay un solo centro público para descarte del virus. Este se encuentra en el centro de salud San Borja, ubicado frente al Parque Chino.

Comunicado de la Municipalidad de San Borja

Al respecto, la Municipalidad de San Borja emitió un comunicado donde aclara que todas las pruebas de descarte COVID-19 que programa el Minsa en espacios públicos del distrito, son de acceso para el público en general e independientemente de su lugar de residencia.

Comunicado
Comunicado
Video de vecinos en San Borja
La demanda por acceder a una prueba de descarte COVID se ha incrementado en los primeros días del 2022. (Video: Twitter)

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS