Agentes de la Policía Nacional del Perú atendieron la denuncia de los vecinos de la zona. Foto: Andrés Paredes
Agentes de la Policía Nacional del Perú atendieron la denuncia de los vecinos de la zona. Foto: Andrés Paredes

Miembros de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) llegaron esta mañana a los exteriores de la sede del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad (Indecopi), en San Borja, después de que vecinos reportaran la detonación de un explosivo en la puerta de la institución.

Además del explosivo, que dañó notablemente la berma y en el ingreso del local, se encontró un ramo de flores y varias municiones de arma tiradas en el piso.

Foto: Andrés Paredes
Foto: Andrés Paredes

Al lugar también llegaron integrantes de la Policía Nacional y el comisario del distrito de San Borja, John Luján, quien indicó que hasta el momento no se ha logrado identificar qué tipo de explosivo es el que se utilizó.

Foto: Andrés Paredes
Foto: Andrés Paredes

Se desconoce hasta el momento de qué artefacto se trata, estamos analizándolo. Podría ser una forma de intimidar a las directivas de la institución. Los vecinos fueron quienes informaron del hecho a la policía y ellos vinieron para tomar control de la situación”, refirió a Latina.

Luján señaló además que revisarán la cámara de seguridad ubicada en la puerta del Indecopi a fin de poder determinar quiénes fueron los responsables del atentado.

Al lugar llegó personal de la Unex y de la PNP (Foto: Captura Latina)

Indepcopi emitió un comunicado, agregar la actualización: Indecopi se pronuncia Mediante un comunicado, el Indecopi informó que su personal de seguridad determinó que se trató de un atentado con una bomba molotov y que ninguna persona resultó herida.

"De acuerdo al reporte del personal de seguridad que custodia la institución, el hecho ocurrió al promediar las 6:15 a.m. de hoy, cuando desconocidos lanzaron una bomba molotov, así como municiones de alto calibre. Los desconocidos también dejaron una corona fúnebre en señal de amenaza”, se lee en el mensaje de la institución.

El pronunciamiento recuerda que un hecho similar aconteció el año pasado y precisa que en aquel momento fue atribuido a personas relacionadas a hinchas del Club Universitario de Deportes.

“Cabe recordar que el año pasado un hecho similar fue registrado en la misma sede, el mismo que, según las propias redes sociales, fue atribuido a personas relacionadas a colectivos de hinchas del Club Universitario de Deportes”, agrega el comunicado.



TAGS RELACIONADOS