San Borja: municipio prepara norma y capacita a vecinos ante próximo ingreso de scooters eléctricos
San Borja: municipio prepara norma y capacita a vecinos ante próximo ingreso de scooters eléctricos

Los scooters eléctricos - que una empresa alquila a través de una app - llegarán en dos semanas a  y, por ello, el municipio distrital viene preparando una normativa en el que se establecerán las reglas tanto para la compañía como para los usuarios. Como se sabe, muchos vecinos de  han expresado su incomodidad por el uso de estos vehículos en las veredas y parques. 

“Estamos adecuando todo el tema normativo antes de que el vecino pueda disfrutar de esto (los scooters). Estamos trabajando en el tema reglamentario y, paralelamente los fines de semana, hemos iniciado una campaña del uso técnico y urbano para los ciudadanos. Mientras nosotros vamos ajustando el tema normativo, el vecino se va acostumbrando a su uso”, señaló la gerenta de Comunicaciones, Carla Montero.

Restricciones para el uso de scooters eléctricos

Agregó que se establecerán zonas para estacionar estas patinetas, así como rutas que estarán principalmente en las ciclovías. Asimismo, se prohibirá el traslado por veredas y en vías principales como Aviación y Javier Prado.

"Queremos evitar problemas que se han detectado en otros distritos, por eso estamos trabajando desde que la empresa se contactó con nosotros", refirió Montero.

Agregó que también tienen planeado implementar un circuito intermodal, es decir conectarán las distintas movilidades del distritos como bicicletas públicas y buses gratuitos con las rutas de los scooters. En dos semanas se iniciaría la operación de este tipo de servicio.