“No consideramos necesario declarar el distrito en estado de emergencia”, expresó el alcalde de San Borja.
“No consideramos necesario declarar el distrito en estado de emergencia”, expresó el alcalde de San Borja.

El alcalde de San Borja, Marco Álvarez, descartó la necesidad de solicitar al Ministerio del Interior la declaratoria de estado de emergencia en su distrito, pese a los recientes hechos de violencia que incluyeron una balacera y persecución que dejó un presunto delincuente muerto, tres detenidos y un policía herido.

“No consideramos necesario declarar el distrito en estado de emergencia. Creemos que la situación actual nos permite mantener el control”, afirmó Álvarez en declaraciones a RPP.

El burgomaestre destacó la intervención conjunta de la Policía Nacional y el Serenazgo, quienes lograron frustrar el robo a una cambista cerca del centro comercial La Rambla. “La Policía actuó rápidamente y en coordinación con nosotros, lo que permitió recuperar lo sustraído y detener a los responsables”, señaló.

Además, resaltó el uso de tecnología y sistemas de vigilancia como herramientas clave en la reacción ante este tipo de incidentes.

Policía herido en balacera en San Borja fue trasladado al hospital de la PNP

El ministro del Interior informó que, tras el frustrado robo en San Borja, tres sospechosos fueron detenidos: dos de ellos de nacionalidad venezolana y uno peruano. Durante el enfrentamiento, un valeroso suboficial de la Policía Nacional resultó herido de gravedad al recibir un impacto en el cráneo.

El efectivo, quien lleva siete años combatiendo la criminalidad, fue trasladado de inmediato al Hospital de la Policía Nacional, ubicado en Jesús María. Para garantizar su rápida atención, se movilizaron patrulleros que aseguraron un traslado inmediato y seguro.

La policía continúa con las investigaciones del caso mientras la institución muestra su respaldo al agente herido.

San Borja: Delincuente muere y policía es herido de bala tras persecución en Av. Aviación

Un delincuente murió y un efectivo de la Policía Nacional del Perú resultó herido de bala tras una persecución a unos asaltantes en la intersección de las avenidas Aviación y San Borja Norte, en el distrito de San Borja.

Trascendió que los malhechores que iban en una camioneta de color negro trataron de asaltar a un cambista, cerca del centro comercial La Rambla.

Alertados del hecho, los efectivos emprendieron una persecución contra los delincuentes a lo largo de la avenida Aviación que terminó en el cruce de la avenida San Borja Norte.

Se informó que hay tres de los cuatro delincuentes fueron detenidos; y otro resultó muerto tras el tiroteo. En tanto, el policía herido fue auxiliado por personal de serenazgo del mencionado distrito y de la PNP, y fue evacuado a un nosocomio cercano.

El efectivo fue identificado como Pablo Gregorio Baltazar Sánchez, quien labora por convenio en la Municipalidad de San Borja.

Como se sabe, el Ejecutivo anunció la ampliación del estado de emergencia por 45 días adicionales en 14 distritos de Lima Metropolitana y Callao para reforzar la lucha contra la extorsión y el sicariato.

Los distritos incluidos son Ate, Ancón, Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos, Lurigancho-Chosica, Puente Piedra, Rímac, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, Santa Rosa, Villa El Salvador y Ventanilla.

TE PUEDE INTERESAR