Ellos se encontraban caminando cuando se percatan del hecho. Foto: Canal N
Ellos se encontraban caminando cuando se percatan del hecho. Foto: Canal N

Una pareja se salvó de ser aplastados por un árbol cuando paseaban a su perro. El hecho se produjo en la cuadra 1 de la alameda Los Picaflores, en el distrito de San Borja.

En las imágenes difundidas por Canal N, se observa a las dos personas pasar el tiempo en compañía de su mascota, cuando el hombre se percata que un inmenso árbol esta por caer.

En ese momento, jala a su acompañante y su mascota, salvándose por escasos centímetros de ser aplastados. Sin embargo, son empujados por la fuerza de la caída del árbol y terminan botados en el pasto.

San Borja: Caída de árbol casi provoca tragedia

Al respecto, el gerente de Medio Ambiente de la municipalidad de San Borja, Iván Vidal, indicó que en el mes de marzo la comuna realizó la poda respectiva de los árboles de la zona.

Gracias a Dios no ocurrió una tragedia. En este momento estamos haciendo una poda de seguridad. Se ha estado haciendo desde el día domingo una evaluación visual de los árboles para encontrar algún problema sanitario, físico o de alguna otra naturaleza y el día de mañana se va a pasar el tomógrafo”, señaló.

Indicó que de momento se desconoce la razón detrás de la caída del árbol. “Tienen un mantenimiento periódico. Hemos tomado muestras de la raíz para ver si esto ha ocurrido por un problema sanitario o simplemente un mal anclaje del árbol que por el viento fuerte que hemos tenido la semana pasada ocurrió este accidente”.