Detienen tráfico para capturar a delincuente armado. Foto: América Noticias
Detienen tráfico para capturar a delincuente armado. Foto: América Noticias

Un delincuente que asaltó a una persona a la altura del Derby, fue capturado por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y serenos de la Municipalidad de San Borja, en la Panamericana Sur. Ellos incluso detuvieron el tránsito en esta vía rápida y le lanzaron un cono al malhechor para detenerlo.

En las imágenes difundidas por América Noticias, se observa al delincuente a bordo de una moto intentando escapar rumbo al sur mientras es perseguido de cerca por dos policías. El tránsito lento en la Panamericana Sur le permite maniobrar y avanzar entre los vehículos. Es ahí que los serenos de San Borja reciben la alerta y con dos camionetas detienen la circulación en la vía rápida activando el plan cerco.

Al verse cercado, el hombre gira a su izquierda para pasar entre dos camiones, pero se ve obligado a ir por su derecha, donde es finalmente interceptado.

C04-motociclistamp4

“Este delincuente ha venido sorteando los carros. Cuando se ha encontrado con el cerco ha tratado de huir del cerco y al momento de la intervención una de las salidas era lanzarle el cono para detenerlo. Perdió el equilibrio y fue capturado”, detalló Héctor Salerno, gerente de seguridad humana de San Borja.

“Al parecer había cometido un asalto a la altura del Derby. En el momento de la intervención se le encuentra un revolver”, añadió.

Según el matinal, la persecución fue captada por las cámaras de seguridad del laboratorio de la Municipalidad de San Borja, dos de las 424 siguieron todo el movimiento del sujeto que no estaba solo, pues su cómplice huyó en otra dirección. Sin embargo, logró ser capturado tiempo después.

Ambos malhechores fueron trasladados a la comisaría de Monterrico para las investigaciones de ley. Se investigan sus antecedentes y situación migratoria.