El módulo permite la visualización de las 34 cámaras ubicadas en el sector policial 6 de San Borja y 4 de Surquillo, ubicadas en la zona colindante.
El módulo permite la visualización de las 34 cámaras ubicadas en el sector policial 6 de San Borja y 4 de Surquillo, ubicadas en la zona colindante.

La Municipalidad de San Borja puso en funcionamiento un módulo de videovigilancia descentralizada que interconectará los servicios de seguridad ciudadana con el distrito de Surquillo, a fin de combatir la delincuencia.

El módulo está ubicado en el cruce de la avenida Angamos y la calle Emilio Harth, en la urbanización Torres de Limatambo, en el límite de San Borja y Surquillo.

El módulo permite la visualización de las 34 cámaras ubicadas en el sector policial 6 de San Borja y 4 de Surquillo, ubicadas en la zona colindante. Para ello, se utilizan 8 pantallas monitoreadas en tiempo real durante las 24 horas del día. También cuenta con un dronpuerto, desde donde se maniobran los 5 equipos de alta tecnología que vigilan el distrito de forma aérea.

De esta manera, se fortalece la prevención del delito y se genera una mayor capacidad de respuesta ante cualquier incidente, fortaleciendo el trabajo conjunto entre las gerencias de Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional a través de herramientas tecnológicas de última generación.

Además de las imágenes de las cámaras de videovigilancia y de los drones, se pueden apreciar en este nuevo local el registro de las 17 cámaras ubicadas en los vehículos del Serenazgo Municipal. Este es el segundo módulo descentralizado en funcionamiento, sumándose al ya operativo en el parque Javier Prado (cuadra 6 de Av. Julio Bayletti).

En la ceremonia estuvieron presentes los alcaldes Alberto Tejada (San Borja) y Giancarlo Casassa (Surquillo), además de representantes de la Policía Nacional, funcionarios de ambas instituciones y miembros de las juntas vecinales del sector.

Con este módulo se fortalece la vigilancia, la innovación y el trabajo en equipo para brindar seguridad a la comunidad y prevenir el delito. Trabajaremos de forma integrada con Surquillo, visualizando las cámaras y reforzando el patrullaje con vehículos y drones, en una estrategia sin fronteras”, expresó el alcalde de San Borja, Alberto Tejada.

VIDEO RECOMENDADO

Perú en el repechaje: todo sobre Australia y Emiratos Árabes, posibles rivales de la selección peruana
Una de las dos selecciones será el próximo rival de Perú, en el repechaje camino al Mundial de Qatar 2022.