San Isidro: ciudadanos cubanos protestan frente a la embajada de su país en rechazo al régimen
San Isidro: ciudadanos cubanos protestan frente a la embajada de su país en rechazo al régimen

Un grupo de ciudadanos este lunes frente a la embajada de su país en Lima, ubicada en el distrito de San Isidro. Los extranjeros gritaron mensajes contra el actual régimen, portaron carteles y lucieron símbolos de su país como la bandera.

MIRA ESTO | ONU sigue a las protestas en Cuba: “Queremos que los derechos básicos, sean respetados”

Los manifestantes pidieron “libertad” para el pueblo. Uno de los representantes de la movilización, Marco Rosales, un médico cubano nacionalizado peruano, señaló que su principal pedido es la salida del actual presidente y la reinstauración de la democracia.

“En nombre de los cubanos hacemos un llamado a las Naciones Unidas, pedimos intervención militar en Cuba, ayer fue un día histórico, el pueblo se ha levantado, se ha lanzado a las calles, se ha levantado masivamente a la calle pidiendo libertad, pidiendo que Diaz-Canel renuncie, diciendo abajo la dictadura”, aseveró.

Esto se da luego de que produjeran estallidos sociales contra el actual Gobierno, se trata de una de las movilizaciones más importantes de los últimos años.

MÁS INFO | Cuba amanece con incertidumbre y sin internet móvil tras protestas

Al respecto, el gobierno cubano aseguró el domingo que está dispuesto a defender la revolución “al precio que sea necesario”, ante las históricas protestas contra la “dictadura”, observadas por Washington, que ha advertido a La Habana sobre el uso de la violencia contra manifestantes.

“¡La #RevolucionCubana la defenderemos al precio que sea necesario!”, proclamó el viceministro de Relaciones Exteriores, Gerardo Peñalver, en un tuit acompañado de un video de simpatizantes comunistas marchando al grito de “¡Yo soy Fidel!” y blandiendo banderas cubanas.

El presidente Miguel Díaz-Canel, sorprendido por las manifestaciones espontáneas que estallaron en varias ciudades del país - incluida La Habana - dio a los revolucionarios “la orden de combate”, llamando a que “salgan a las calles donde quiera que se vayan a producir estas provocaciones, desde ahora y en todos estos días”.

TAGS RELACIONADOS