Raquel Milagritos León Goicochea fue detenida cuando pretendía huir tras asaltar la clínica Anglo Americana. (Foto: GEC).
Raquel Milagritos León Goicochea fue detenida cuando pretendía huir tras asaltar la clínica Anglo Americana. (Foto: GEC).

Raquel Milagritos León Goicochea, quien ingresó a la clínica Anglo Americana y amenazó con hacer explotar una supuesta bomba si no le entregaban dinero en efectivo, afrontará el proceso de investigación en su contra en libertad.

El noticiero América Noticias detalló que el Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público por la presunta comisión del delito contra el patrimonio, robo agravado en grado de tentativa en agravio del nosocomio y la trabajadora que la atendió.

De acuerdo al documento difundido por el matinal, León Goicochea de 42 años deberá asumir comparecencia cada 30 días a la Oficina de Registro y Control Biométrico de Lima, pagar una caución de S/1.000, cumplir con el impedimento de salida del país por tres meses, no variar de domicilio ni ausentarse de residencia. Su domicilio está registrado en el distrito de Villa María del Triunfo.

Mujer que intentó asaltar una clinica con falso explosivo asumirá proceso en su contra en libertad

El caso

El pasado 5 de enero, la mujer, Raquel León Goycochea ingresó a la clínica ubicada en San Isidro e intentó ejecutar un robo bajo amenaza utilizando un supuesto explosivo.

Tras ser detenida, ella argumentó que su intención era reclamar por supuestos “malos tratos de la clínica”. Incluso fingió una crisis nerviosa. Hasta el lugar, llegaron agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), quien comprobaron que la ‘bomba’ era una farsa.

VIDEO RECOMENDADO

Sinopharm y AstraZeneca: todo sobre las vacunas contra el COVID-19 que compró el Perú