San Isidro: Denuncian agencias de viajes por estafar con premio de las vacaciones pagadas.
San Isidro: Denuncian agencias de viajes por estafar con premio de las vacaciones pagadas.

Sean precavidos, a veces lo “gratis” termina saliendo caro. Unos sujetos promocionan sorteos de empresas de turismo, Pachacútec y AeroTours Perú, en las inmediaciones de los centros comerciales de San Isidro, Miraflores y Chorrillos; para ofrecer premios de viajes nacionales e internacionales al público, además, hospedajes gratuitos en reconocidos hoteles.

MIRA ESTO: Ministerio de Cultura denuncia caso de racismo en “Esto es Guerra” ante la Fiscalía de la Nación

Según Punto Final, la División de Estafas de la Dirincri denuncia que lo que se estaría promocionando como el premio de las vacaciones soñadas, sería en realidad el inicio de una modalidad de estafa que cobra desde hace meses decenas de víctimas.

Les entregan un ticket, como un raspa y gana, y todas ellas son boletas ganadores. Esa es la primera parte para nosotros, de que se trata de una estafa”, explicó Manuel Cruz, jefe de División de Estafas de la Dirincri para Latina.

Cuando uno se da cuenta que ha cometido un error, les dicen que presente su reclamo, pero les comentan que se queda con el 80%, entonces a todas luces es una estafa. Esa publicidad engañosa es el paso para que se compren la membresía”, añadió Cruz.

A las afueras de centros comerciales, ofrecen participar en un sorteo con el 80% del gasto pagado, sin embargo, si la víctima “gana” le dirán que se dirija a unas oficinas para que le hagan la entrega del premio y posteriormente, le pedirán su tarjeta de crédito para adquirir una supuesta membresía para poder vaciar la cuenta.

A pesar de las denuncias, los representantes de la agencia Pachacútec señalan que sus afiliados acceden a comprar las membresías sin coacción de por medio y los convenios que tienen con los hoteles son de manera digital. Además, dicen que cuentan con los contratos con los restaurantes, que según de los denunciantes, no los atendieron cuando se acercaron para consultar por su beneficio.



TAGS RELACIONADOS