Comisaría donde ocurrieron los hechos. Fotos: Cesar Grados / @photo.gec
Comisaría donde ocurrieron los hechos. Fotos: Cesar Grados / @photo.gec

Un hombre asesinó de dos balazos a un agente de la Policía Nacional en el momento en que se encontraba detenido en la comisaría de Orrantia del Mar, en el distrito de San Isidro. Esto sucede en el día 194 del estado de emergencia nacional a causa del nuevo coronavirus.

De acuerdo con América Noticias, el atacante fue detenido tras un incidente cerca de la medianoche del jueves en por una zona residencial de cuadra 1 del jirón Baltazar La Torre por realizar desmanes que fueron reportados por vecinos. Aún no se esclarecen las razones de su intervención del sujeto, cuya identidad todavía no se conoce.

Según el noticiero, el incidente ocurrió cerca de las 2 a.m. cuando el detenido tomó el arma del policía y le disparó a quemarropa. El agente fallecido fue identificado como el técnico de tercera PNP Pedro Giancarlo Anchante Zevallos de 38 años, quien deja en la orfandad a un menor de 3 años. Este policía proveniente de Huancayo fue destacado de Ica a Lima hace medio año.

Peritos y personal de la Policía en el lugar. Fotos: Cesar Grados / @photo.gec
Peritos y personal de la Policía en el lugar. Fotos: Cesar Grados / @photo.gec

“Al parecer ha realizado varios disparos. Aparentemente el hombre [estaba] enmarrocado, pero cuando llegaron a la comisaría, al momento de que haga su registro de su firma parece, no tenemos confirmación, le habrían quitado las marrocas y este sujeto fuera de sí ha cogido el arma de uno de los suboficiales y comenzó a disparar a este suboficial”, informó la reportera del matinal.

“Hay varios casquillos, aparentemente, uno está en el patio y los demás están en la parte interna que es la recepción de la comisaría”, añadió. Peritos de Criminalística permanecen en el lugar para recoger pruebas que aporten con la investigación.

Anchante Zevallos fue llevado inmediatamente por sus compañeros a la Clínica el Golf. Sin embargo, falleció minutos más tarde. Representantes del Ministerio Público llegaron hasta el centro de salud privado para proceder con el levantamiento del cadáver. El matinal indicó que el jefe de la Región Policial de Lima, general PNP Jorge Luis Cayas, brindará detalles en el breve plazo.

San Isidro: detenido mata a balazos a policía en comisaría de Orrantia
Un policía fue asesinado de dos balazos dentro de la comisaría de Orrantia del Mar, en San Isidro.