Gimnasio al aire libre cumple con las medidas de bioseguridad por lo que el aforo será reducido. (Foto: Municipalidad de San Isidro)
Gimnasio al aire libre cumple con las medidas de bioseguridad por lo que el aforo será reducido. (Foto: Municipalidad de San Isidro)

Un gimnasio al aire libre y gratuito funciona ahora en el Complejo Deportivo Municipal de la avenida El Ejército, en el distrito de San Isidro. La comuna señaló que la habilitación de este espacio se realiza en el marco de la fase 4 de la reactivación económica y aseguró que se cumplirá con las medidas de bioseguridad establecidas en el marco del estado de emergencia sanitaria para reducir las posibilidades de contagio del COVID – 19.

MIRA: Estudio asegura que la mayoría de enfermos de coronavirus continúa con algún síntoma medio año después

Considerando el 40% del aforo total permitido por Decreto Supremo 187-2020-PCM, el uso del gimnasio se dividiría en 20 usuarios por hora. En cada turno se distribuirán 6 para el área de cardiovascular y musculación, 5 en el área funcional y 9 en el área de baile y localizado.

Al ingreso se tomará la temperatura y se procederá a la desinfección de manos. Durante todo el tiempo debe usar mascarilla y guardar el distanciamiento mínimo de dos metros con otros usuarios,

El tiempo máximo permitido para el uso de las máquinas es de 60 minutos por cada usuario. Quienes deberán agendar un turno para poder hacer uso de las máquinas y acceder a las clases de baile. Los usuarios no podrán compartir equipos o pesas durante este tiempo.

Una vez finalizado el turno, personal de limpieza procederá a realizar por 15 minutos la limpieza, desinfección y acondicionamiento. La orientación técnica y supervisión del cumplimiento de las medidas de bioseguridad estará a cargo del personal e instructores municipales. Si bien los servicios higiénicos estarán habilitados, no estará permitido el uso de las duchas.

¿Quiénes pueden inscribirse?

El ingreso al gimnasio es libre. Las personas interesadas que desean inscribirse a este servicio gratuito, pueden llamar a San Isidro Contigo 513-9008 opción 03. El horario de funcionamiento del gimnasio es de 6 a.m. a 6 p.m. De la misma forma, está habilitada la pista atlética, así como las canchas de tenis.