Personal edil ha retirado a la fecha un aproximado de 43 mil metros lineales de cableado aéreo en desuso. (Foto: Municipalidad de San Isidro)
Personal edil ha retirado a la fecha un aproximado de 43 mil metros lineales de cableado aéreo en desuso. (Foto: Municipalidad de San Isidro)

La Municipalidad de San Isidro inició, a través de la campaña “Ordenando la ciudad”, el retiro de los cables aéreos en desuso que tienen las operadoras telefónicas y las empresas de servicios en la vía pública.

A través de un comunicado, la comuna indicó que, tras las solicitudes presentadas por los vecinos, personal edil ha retirado, a la fecha, un aproximado de 43 mil metros lineales de cableado aéreo en desuso.

El objetivo, según señaló el municipio, es realizar el ordenamiento de 120 mil metros lineales de cables de telefonía, así como agilizar las coordinaciones con las empresas de servicios de energía, telefonía, agua y alcantarillado, y gas para que realicen el mantenimiento, reparación y renovación de sus sistemas.

Además, la Municipalidad de San Isidro remarcó que sus trabajadores, en sus recorridos diarios, también supervisan postes en mal estado y buzones sin tapa que son un peligro para los vecinos.

Los vecinos que quieran reportar alguno de estos imperfectos pueden enviar una fotografía o comunicarse con personal encargado de este servicio municipal al correo .

Aparte de estas acciones, el municipio ha implementado el uso de un contenedor exclusivo para el acopio de cables en desuso, de esta manera realiza la disposición final eficiente de residuos a través de una empresa recicladora adscrita al Ministerio del Ambiente.

VIDEO RECOMENDADO


TAGS RELACIONADOS