La Municipalidad de San Isidro informó que llevará a cabo una campaña gratuita de vacunación contra la difteria a domicilio (Foto: Difusión)
La Municipalidad de San Isidro informó que llevará a cabo una campaña gratuita de vacunación contra la difteria a domicilio (Foto: Difusión)

La Municipalidad de San Isidro informó que llevará a cabo una campaña gratuita de vacunación contra la difteria a domicilio, la cual permitirá de manera gratuita inmunizar a menores entre 0 y 5 años de edad contra esta enfermedad.

En un comunicado, la comuna indicó que esta campaña se realiza en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa) y siguiendo protocolos sanitarios para prevenir contagios.

“Como parte de esta iniciativa de la comuna, los más pequeños de casa, podrán además ser vacunados conforme el calendario de vacunación que tengan pendiente. Esta campaña se realiza en estricta coordinación con el Minsa, con el fin de prevenir enfermedades infectocontagiosas y evitar complicaciones y secuelas”, se lee en el pronunciamiento.

Los vecinos del distrito interesados en vacunar a sus menores podrán hacerlo hasta el lunes 9 de noviembre, llamando a la central telefónica San Isidro Contigo 513-9008 opción 4. Un médico programará la visita a realizarse a sus respectivos domicilios entre el martes 10 y viernes 13 de noviembre, desde las 9 a.m. hasta la 1:00 p.m.

Cabe indicar que el pasado 27 de octubre el Minsa informó sobre un nuevo caso de difteria en el país luego de 20 años.

El Hospital Dos de Mayo señaló el último sábado que la niña de 5 años diagnosticada con este mal falleció, debido a arritmias cardíacas complejas y persistentes causadas por la referida enfermedad.