La ciclosenda del malecón Bernales tiene un tratamiento especial por ser una vía compartida. Foto: Municipalidad de San Isidro
La ciclosenda del malecón Bernales tiene un tratamiento especial por ser una vía compartida. Foto: Municipalidad de San Isidro

Ante el incremento de ciclistas durante la pandemia del coronavirus (COVID-19), la Municipalidad de San Isidro realizó trabajos de segregación en cerca de 580 metros (0.58 km) de la ciclosenda ubicada en el malecón Bernales, la cual es compartida entre ciclistas y peatones, para evitar accidentes.

A través de la Subgerencia de Tránsito, la comuna realizó labores de señalización vertical que consistieron en la colocación de elementos de segregación como delineadores, bolardos, topellantas y tachas reflectivas; objetos que van anclados al suelo y que funcionan como barrera, impidiendo el paso de bicicletas o scooters al área peatonal.

Asimismo, los nuevos elementos de la ciclosenda permiten separar y/o delimitar la zona peatonal con la del ciclista. De esta manera, cada usuario puede hacer uso y respetar su propio espacio y así garantizar su seguridad.

La ciclosenda del malecón Bernales tiene un tratamiento especial por ser una vía compartida, mientras las demás ciclovías del distrito sí cuentan con la segregación correspondiente.

La Municipalidad de San Isidro ha implementado 25.80 Km. de ciclovías en los últimos dos años.

TAGS RELACIONADOS