San Isidro: repartidor de comida denuncia que fue atacado por hombre armado | VIDEO. (Video: América))
San Isidro: repartidor de comida denuncia que fue atacado por hombre armado | VIDEO. (Video: América))

Un repartidor de comida de nacionalidad venezolana, identificado como Osvaldo Girán, denunció que fue atacado a balazos la tarde del último sábado en el distrito de San Isidro. Según la víctima, el agresor lo amenazó con un arma y realizó disparos al aire. El hecho fue grabado por otro repartidor que se encontraba cerca al lugar.

MIRA: Ministerio de Transportes y Comunicaciones emite reglamento para circulación de scooters

Le toqué el interruptor para que baje. Cuando abre la puerta, con su arma de fuego en la mano, me dice que pase a su casa. Yo le dije que no podía hacerlo por el protocolo de seguridad y porque estaba armado. No sé si fue por amedrentarme o por lo ebrio que estaba, pero él dispara y [la bala] me pasa cerca. Luego se me viene encima”, afirmó a América Noticias.

El repartidor aseguró que el hombre, llamado Roberto Valdivia, le dijo: “¿Tú crees que porque los venezolanos están matando a los peruanos te voy a tener miedo?”, mientras le ponía la pistola en la frente. Detalló que el sujeto quiso disparar, pero el arma se trabó.

MIRA: Celia Capira cuenta que Martín Vizcarra intentó reunirse con ella para pedirle apoyo político

“En ese momento me subo a mi moto y hui, afortunadamente las balas no me alcanzaran. A este señor lo responsabilizo de mi integridad física”, agregó.

Girán realizó la denuncia en una comisaría local y horas después su agresor fue detenido. Efectivos de la Policía Nacional llegaron hasta ese punto y cercaron la zona para capturar al hombre que sacó el arma. Tras más de una hora, lograron que abriera la puerta de su domicilio y lo intervinieron.

El representante de la Unión Venezolana en Perú, Oscar Pérez, afirmó que este caso forma parte de una serie hechos de violencia que tienen su origen en la xenofobia.

“Pedimos justicia y pedimos calma. Pedimos no generalizar, así como todos somos gente de bien no podemos generalizar y meter a todos en un mismo saco”, aseveró a América.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: cómo saber mi local de votación


TAGS RELACIONADOS