Mr. Magoo fue capturado en San Juan de Lurigancho. Foto: América Noticias
Mr. Magoo fue capturado en San Juan de Lurigancho. Foto: América Noticias

Un hombre de 70 años fue capturado por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) luego que intentara estafar a una pareja al venderles piezas de vidrio en lugar de un celular.

El hombre fue identificado como Hermenegildo Zevallos Quispe de 70 años, alias ‘Mister Magoo’, quien se encontraba en el cruce de las avenidas San Martín y Canto Grande, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

“Buscaba a los incautos. Buscaba a personas que buscaban un celular. Como se aprecia, se le ve que ofrece un celular de alta gama y a la vez operativo (a una pareja)”, indicó el coronel PNP Walter Palomino, jefe del Escuadrón Verde, a América Noticias.

En las imágenes difundidas, se observa como los jóvenes se acercan a ‘Mister Magoo’, revisan el celular y deciden adquirirlo por el módico precio de 50 soles. Ellos en ningún momento se percatan que todo se trataría de una estafa.

Apenas hace el cambiazo, camina un paso, inmediatamente el grupo Terna lo captura”, precisó el coronel PNP Palomino. Además, indicó que el sujeto tiene antecedentes por tráfico ilícito de drogas y estafa.

“‘Mister Magoo’ es un mago que inmediatamente cambia el celular por una maqueta”, sostuvo.

Por su parte, la víctima dio detalles sobre el ‘cambiazo’ que realizó el hombre de 70 años. “Me estaba ofreciendo el celular a S/50. Y sí funcionaba. El celular estaba en nuestras manos, nos lo pidió y guardó el celular en su bolsillo. Yo creo que fue ahí que lo cambio por este que es inservible. Es un vidrio. Es una maqueta”.

‘Mister Magoo’ fue trasladado a la comisaría de Santa Elizabeth donde fue denunciado por la pareja a la que estafó.

Hacemos un llamado a los ciudadanos que no compren celulares en la calle, pueden ser robados. Además, un celular por S/50 llama la atención”, instó el jefe del Escuadrón Verde.