Fotos: @photo.gec
Fotos: @photo.gec

La problemática de inseguridad ciudadana y la ola extorsiones en la capital cada vez se agudizan más. Esta vez una banda criminal que cobra cupos quemó tres cústers dentro de una cochera ubicada en la avenida Prolongación Santa Rosa, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

MIRA: Ley contra llamadas y mensajes spam ya es oficial: solo podrán contactarte si diste tu consentimiento

El hecho ocurrió la madrugada de este viernes 9 de mayo cuando el propietario de las unidades que cubren la ruta Huáscar – Gamarra, fue alertado del atentado.

Las unidades quedaron seriamente dañadas, pues el fuego las consumió rápidamente.

El dueño de los vehículos señaló que se trata del tercer ataque extorsivo que sufre en menos de un mes, el último ocurrió hace 15 días. En esa oportunidad logró evitar el incendio de una unidad.

De acuerdo a un reporte de América Tv, los presuntos extorsionadores venían exigiendo los pagos diarios de 10 soles por unidad, pero que ahora pretender subir el cobro de cupos.

El dueño explicó que su sector viene siendo golpeado no solo por la inseguridad, sino la actual situación económica, por ello él realizaba el pago de cupos de S/10 semanales hasta hace un par de meses.

No obstante, refirió que en los últimos días los conductores de los vehículos venían siendo intimidados por extorsionadores, exigiendo pagos de hasta S/100 semanales.

TE PUEDE INTERESAR