MDN
Alcalde de lima, Rafael López Aliaga, presenta la inauguración de la playa urbana Wiracocha en San Juan de Lurigancho. Foto: César Campos/GEC

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, inauguró este viernes la primera playa artificial urbana en el Club Metropolitano Wiracocha, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

De acuerdo al burgomaestre, su gestión recuperó este espacio público concesionado que cobraba hasta 40 soles por ingreso a los vecinos de San Juan de Lurigancho y distritos aledaños.

“Me siento muy orgulloso que se ha hecho tan rápido porque esto lo hemos visto hace dos meses. Eso es lo que hace un gerente, lo hace rápido, lo hace bien. Es una playa atractiva, pero podemos mejorarla bastante con un tobogán o dos, pero que sean seguros”, dijo el burgomaestre en declaraciones a la prensa.

Inauguran playa artificial urbana en SJL
Inauguran playa artificial urbana en SJL

“He visto modelos para crear olas. Vamos a estudiarlo para que no sea tan caro. Estamos buscando experiencias internacionales para producir olas artificiales también, pero todo de a poco”, añadió.

Asimismo, indicó que este nuevo espacio cuenta con arena real para que las personas puedan disfrutar sus días de descanso y no tengan la necesidad de ir tan lejos en busca del mar.