(Foto: Captura América Tv)
(Foto: Captura América Tv)

En un operativo realizado en San Juan de Lurigancho, agentes de la Brigada Especial Contra el Crimen Organizado (BRECC) de Lima Norte detuvieron a Jefferson Vargas Salcedo de 20 años, quien se hacía pasar por miembro de una organización criminal para extorsionar a empresarios.

MIRA: Miraflores: Intervienen a dos mujeres tras ser captadas intentando robar cartera a una turista

Según las autoridades, el joven afirmaba pertenecer a la banda conocida como “Los Temibles del Centro” y exigía pagos bajo amenazas de atentar contra sus víctimas.

Durante la intervención, la policía encontró en el celular del detenido pruebas contundentes del presunto delito. Entre ellas, mensajes intimidatorios dirigidos a empresarios, donde se exigían sumas de hasta 6 mil soles. Los textos estaban acompañados de imágenes de armas de fuego, lo que reforzaba las amenazas y evidenciaba la intención de realizar actos violentos en caso de incumplimiento.

El coronel Roger Cano, jefe de la BRECC, detalló que los mensajes también estaban vinculados a otros delitos como tráfico de drogas y posesión ilegal de municiones. Estas pruebas apuntan a una red delictiva más amplia que está siendo investigada por las autoridades.

En su defensa, Vargas Salcedo negó haber enviado las amenazas y alegó que había prestado su celular para que otros cometieran los actos ilícitos. Sin embargo, las evidencias encontradas en el dispositivo lo implican directamente en los crímenes.

El joven fue detenido en flagrancia por los delitos de extorsión, tenencia ilegal de municiones y tráfico de drogas. Actualmente se encuentra bajo disposición del Ministerio Público, mientras las investigaciones continúan para desarticular la red criminal involucrada.

TE PUEDE INTERESAR