El buen accionar de la Policía y Serenazgo fue resaltado en redes sociales. (Foto: Composición GEC)
El buen accionar de la Policía y Serenazgo fue resaltado en redes sociales. (Foto: Composición GEC)

En un tremendo acto de heroísmo se convirtió el trabajo de la Policía Nacional del Perú (PNP) y la del Serenazgo de San Juan de Lurigancho, luego de que agentes de ambas instituciones salvaran a una anciana de morir calcinada al interior de una vivienda que era consumida por intensas llamas.

En videos registrados se pudo evidenciar el trabajo conjunto que realizaron los efectivos y serenos en la cuadra 6 del jirón Las Milenramas, en la cuarta zona de Las Flores.

Allí se reportó un incendio en una vivienda y vecinos llamaron de inmediato a los efectivos. Sin embargo, el fuego avanzó de tal manera que consumió todo el techo de la vivienda, visualizándose grandes llamaradas

Esto no impidió que dos policías y un serenos ingresaran a la casa envuelta en fuego y espeso humo. Minutos después, todos salieron y llevando en brazos y con vida a una anciana que sufrió quemaduras de segundo grado.

Bomberos controlaron el siniestro. (Foto: Municipalidad de San Juan de Lurigancho)
Bomberos controlaron el siniestro. (Foto: Municipalidad de San Juan de Lurigancho)

El incendio, que se habría iniciado por un cortocircuito, fue controlado rápidamente por los miembros del Cuerpo General de Bomberos que llegaron hasta la casa de la víctima, identificada como María Choque Rojas.

La mujer de la tercera edad fue inmediatamente trasladada por una unidad del Serenazgo de SJL hasta el hospital de Canto Grande para recibir atención médica.

Rescate en SJL

VIDEO RECOMENDADO

Gran Parada Militar 2022: ¿Dónde y cómo se realizará el tradicional evento por Fiestas Patrias?
El titular del Ministerio de Defensa, José Luis Gavidia, adelantó que la realización de la Gran Parada y Desfile Militar sí se llevará a cabo, pero no como usualmente se desarrolla. En este video, conoce cómo y en dónde será este tradicional evento por Fiestas Patrias.