Captura: RPP
Captura: RPP

Un grupo de mototaxistas pertenecientes a más de 15 empresas de transporte de San Juan de Lurigancho se movilizó hacia la Municipalidad del distrito para exigir medidas de seguridad ante el aumento de casos de extorsión y asesinatos en su contra.

Los manifestantes buscan una reunión con el alcalde Jesús Maldonado para solicitar su intervención ante el Ministerio del Interior.

Mario Arce, secretario de la Confederación Nacional de Mototaxistas del Perú, confirmó que la marcha tiene como objetivo conseguir una audiencia con las autoridades.

“En estos momentos, estamos (marchando) para tener una reunión con el alcalde, esperamos que nos dé la audiencia, y -por su intermedio- tener una reunión con el ministro del Interior y el jefe de la región Lima para que cambien el personal. En caso contrario, estaremos yendo al mismo Ministerio del Interior desde acá, en una marcha de sacrificio”, declaró a RPP.

Arce también detalló la gravedad de la situación en el distrito: “En nuestro distrito ha sido atroz, la estadística real ha sido tres muertos por semana, y con nuestras protestas y reclamos, hemos tenido reuniones con el ministro del Interior anterior, eso ha calmado, pero nuevamente estamos en esta situación”.

De no ser atendidos este día, los mototaxistas anunciaron que marcharán el próximo 30 de julio hacia la sede del Ministerio del Interior en San Isidro. Cabe mencionar que la protesta generó el bloqueo de la vía auxiliar de la avenida Próceres de la Independencia.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS