Captura: RPP
Captura: RPP

Un grupo de padres de familia de la institución educativa 099 Karol Wojtyla, en San Juan de Lurigancho, denunció el desmoronamiento parcial del techo de un baño del plantel, situación que generó alarma por el riesgo que representa para los aproximadamente 350 niños del nivel inicial.

Según los reportes de los padres, las instalaciones presentan graves deficiencias, como grietas en las paredes y techos sin terminar, lo que agrava la preocupación por la seguridad de los escolares.

“Los niños son como cristal. Rápidamente se les lastima y con el impacto que ha caído ese techo habría causado pérdidas en vida. Las estructuras del colegio están fatales”, declaró una madre de familia a RPP.

Ante esto, los padres realizaron un plantón frente al colegio para exigir una inspección urgente por parte de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL).

Asimismo, solicitaron que se priorice la remodelación del patio, cuyo techo de calamina de metal podría ser reemplazado por una malla de protección para evitar accidentes.

De acuerdo con los padres, este martes se confirmó una reunión con la directora del plantel y representantes de la UGEL para buscar soluciones inmediatas.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS