Policía fue duramente cuestionado en redes sociales. Foto: Captura de pantalla
Policía fue duramente cuestionado en redes sociales. Foto: Captura de pantalla

En las se volvió viral el video que un de tránsito con en el distrito de San y este hecho generó la indignación por parte de los usuarios. Sin embargo, el primer involucrado dio su descargo.

¿Por qué el policía actuó de esa manera?

Según un documento que mostró ATV Noticias, el agente de tránsito de Lima Este, identificado como Deyvis Emilio Orihuela Cruz, dijo que había recibido órdenes de su superior y en el camino había una mujer embarazada que necesitaba ayuda de manera urgente.

MIRA: Incidente entre policía y militares por restricción del tránsito en Puente Nuevo (VIDEO)

“A las 07:30 horas aproximadamente recibo una comunicación por radio de parte del comandante Jesús Franco Martínez para que libere por un espacio de tiempo la vía para que esta no se congestione”, se lee en la parte policial.

MIRA: Identifican a sujeto que se frotó la nariz para tocar pasamanos del Metro de Lima

“Motivo por el cual, el suscrito procedió a dirigirse al lugar indicado. Es así que camino al lugar un conductor, quien transportaba a una mujer que se encontraba en estado de gestación, solicitó que se le prestara el auxilio para descongestionar la vía”, agregó.

Según el efectivo, le explicó la situación al Comando del Ejército, pero le hicieron caso omiso y le respondieron con insultos.

¿Qué pasó?

En el video viral se observa que el policía de manera prepotente retira la barreras de control de tránsito que se habían puesto para evitar la circulación de vehículos. Esta acción fue calificada como desautorización al personal militar.

Aún falta conocer la versión de los militares involucrados en el confuso hecho que se registró este jueves 7 de mayo del 2020, en plena cuarentena por el nuevo coronavirus, COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

PNP y Militares tienen altercado en SJL

PNP y Militares tienen altercado en SJL