Policía realiza operativo en SJL. (Foto: GEC)
Policía realiza operativo en SJL. (Foto: GEC)

Vecinos de Zárate de denunciaron que por sus zonas operan bares de dudosa reputación que atraen delincuencia y prostitución ante la mirada ajena de las autoridades municipales que no ejecutan un plan de acción para erradicar estas actividades.

Ante este pedido, la comisaría de Zarate realizó el último sábado 12 de febrero un operativo en la avenida Chimú contra la delincuencia, proxenetismo y prostitución clandestina.

Motivo de esta acción, la policía intervino a más de 160 personas que se encontraban en bares, discotecas y karaokes en condiciones insalubres. A algunos se le encontró ketes de drogas y fueron llevados a la comisaría.

Pese a que los locales se encuentran cerca de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, no participaron en este operativo para erradicar la prostitución o fiscalizar los bares clandestinos.

Los vecinos de las primera zonas de Chimú siguen exigiendo que las autoridades municipales pongan orden para cerrar los bares, discoteca y karaokes que no cuentan con autorización o no tengan las condiciones para operar.