Empresario que fue secuestrado en Independencia fue liberado. Foto: Latina
Empresario que fue secuestrado en Independencia fue liberado. Foto: Latina

La Policía Nacional del Perú (PNP) rescató este martes al empresario Waldo Galileo Reza Salvatierra (51), quien fue secuestrado el último domingo en su empresa ubicada en Independencia. Él se encontraba retenido en una vivienda del asentamiento humano Tres Compuertas de Caja de Agua, en San Juan de Lurigancho.

“El día de hoy se ha logrado el rescate sano y salvo de este empresario. Él está con vida, pero sin embargo tiene algunas heridas producidas por armas cortantes que le han proferido los secuestradores venezolanos para intimidar y causar zozobra a su familia para exigir esta suma de dinero”, indicó a Canal N el general PNP Óscar Arriola, jefe de la Dirincri.

Como se recuerda, los secuestradores exigían el pago de 300 mil dólares para liberar al empresario dedicado al rubro del servicio de transporte privado.

“El empresario está a buen recaudo brindando los por menores, las rutas y todo lo demás, para que la División de Secuestro de la Dirincri continúe su trabajo”, señaló Arriola.

Durante la intervención policial, también se conoció que en una vivienda aledaña estaba encerrada una trabajadora sexual.

“Se comunicó a la División de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, han venido e intervenido el lugar. En ese inmueble estaría residiendo alguien que es materia de investigación”, manifestó el jefe de la Dirincri.

Detenidos

El último lunes se logró detener a cuatro sujetos presuntamente involucrados en el secuestro de Waldo Galileo. Ellos fueron identificados como Orangel Gabriel Mérida Salazar (30), Carlos Javier Gonzales Gonzales (33), Javier Jesús Hernández Montilla (29) y Valeria Estefanía Borges (24), todos de nacionalidad venezolana.

Ellos pertenecerían a la banda criminal “Los Gallegos del Tren de Aragua”. Durante su captura, se les encontró las tarjetas de crédito de la víctima, con la que realizaron varias compras en tiendas por departamento.