Un nuevo aniego (el tercero desde ayer) se reporta la mañana de este lunes en la zona 3 del asentamiento humano Huáscar, en San Juan de Lurigancho (SJL), que se produce en medio de la restricción del servicio de agua dispuesta por Sedapal en todo el distrito.
MIRA ESTO | No se sabe cuándo volverá el agua a San Juan de Lurigancho
En un comunicado, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho detalló que ha dispuesto que personal de la sub gerencia de Gestión de Riesgo de Desastres se dirija a la zona para verificar los daños ocasionados a las viviendas.
Además, el municipio insta al gobierno central “declarar en emergencia el agua y desagüe en el distrito”. Recordemos que desde hace 9 días vecinos de San Juan de Lurigancho no cuentan con el servicio.
MIRA AQUÍ EL ANIEGO
MÁS ANIEGOS
Tan solo la noche del último domingo se reportaron dos nuevos aniegos en San Juan de Lurigancho. Uno ocurrió en el cruce de las avenidas San Martín y Canto Grande, mientras que el otro se registró en la intersección de las avenidas Los Duraznos y El Sol.
A raíz de esta situación, el municipio pidió al Gobierno intervenir a Sedapal y realizar “cambios inmediatos” que contribuyan a mejorar el servicio.
REESTABLECERÁN AGUA
Sedapal informó que recién el miércoles 15 de setiembre se restablecerá el servicio de agua en San Juan de Lurigancho, pese a que en un inicio señaló que la suspensión del suministro sería hasta el domingo 12 de setiembre.