La agresión al dueño del perro ocurrió la noche del último lunes en San Juna de Lurigancho. (Captura: América Noticias)
La agresión al dueño del perro ocurrió la noche del último lunes en San Juna de Lurigancho. (Captura: América Noticias)

La Municipalidad de San Juan de Lurigancho anunció la separación de tres hombres que realizaban trabajos de limpieza en el distrito, que están involucrados en la agresión al joven Joseph Zimbrón Alcarraz que reclamó a uno de estos haber pateado a su perro.

“Hijo, no me dejes morir”: Policía vende su auto, reza y llora por cama UCI para su padre (VIDEO)

En un comunicado, el municipio expresó su rechazo ante la violeta acción y aclaró que los tres trabajadores pertenecen al Consorcio San Juan S.A.C. que brinda el servicio tercerizado de recolección de residuos sólidos.

“Nos solidarizamos con el joven y su familia por la injustificada agresión y comunicamos que se ha hecho las coordinaciones, mediante carta enviada por el municipio, con los directivos de la mencionada empresa de limpieza para que estos malos elementos sean separados definitivamente y no vuelvan a laborar en nuestra jurisdicción”, indicó.

MIRA: ¿A qué hora me toca votar en los comicios de abril?

Asimismo, negó las versiones que indican un intento de subsanar el daño con la familia de la víctima por parte de un funcionario del municipio. “No es política de esta corporación edil realizar este tipo de acciones que van en contra de la ética y la moral que defendemos”, agregó.

Asimismo, la Municipalidad de SJL indicó que la empresa en cuestión dispuso brindar toda la ayuda necesaria a la víctima para su pronta recuperación.

Comunicado San Juan de Lurigancho.
Comunicado San Juan de Lurigancho.

El caso

El noticiero América Noticias detalló que Joseph Zimbrón Alcarraz, de 32 años, fue agredido en el rostro. Según la progenitora, su hijo atendía en la bodega cuando se percató que su mascota estaba siendo agredida por el ciudadano extranjero José Gregorio Brisuela.

Cuando Joseph se acercó a reclamarle, el trabajador de limpieza le propinó un golpe en el rostro y luego lo atacó con una piedra. Luego intentó huir el agresor con dos compañeros que también laboran en la recolección de residuos sólidos, pero los tres sujetos fueron atrapados por vecinos.

Los tres hombres fueron llevados a la Depincri de San Juan de Lurigancho.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

En febrero se registraron más de 5 000 muertes por COVID-19