Dos presuntos delincuentes fueron reducidos, desnudados parcialmente y golpeados por vecinos en San Juan de Lurigancho, luego de ser acusados de intentar asaltar a un adolescente de 17 años. El hecho ocurrió el domingo en la calle Río Moche, urbanización Los Pinos.
Según los vecinos, el menor pidió auxilio a gritos cuando dos sujetos lo interceptaron para robarle su teléfono celular. Al escuchar el pedido de ayuda, varios residentes salieron a la calle y lograron retener a los acusados.
Imágenes grabadas por testigos muestran cómo los sospechosos fueron despojados de parte de su vestimenta e increpados públicamente, informó América Noticias.
Los golpes y recriminaciones se produjeron en medio de la indignación de los pobladores, quienes justificaron su accionar como una respuesta ante la inseguridad.
“Si fuera tu hijo o sobrino tú vas a salir a defenderlo, no es una persona ajena”, declaró un testigo. Otro vecino afirmó que la reacción se debió a la molestia generada por los constantes robos en la zona.
Minutos después llegaron efectivos de la comisaría de Santa Elizabeth, quienes intervinieron y trasladaron a los dos hombres a la dependencia policial. Durante la revisión, los agentes hallaron un objeto punzocortante que habría sido usado en el intento de robo.
Los intervenidos permanecen bajo custodia mientras avanzan las investigaciones.
TE PUEDE INTERESAR
- Pronatel: Abogada visitó despacho de Alain Dongo y días después obtuvo una orden de servicios por S/33 mil
- Perú solicita a EE.UU. ampliar extradición de Alejandro Toledo
- Boluarte enfrentó al menos 30 protestas significativas
- La Libertad: Accidentes de tránsito dejan 19 personas heridas
- Piura: Los pescadores de calamar gigante iniciarán mañana un paro de 48 horas