La ola de delincuencia en Lima Metropolitana parece no tener fin. La noche del martes 22 de julio, cinco unidades de la línea D fueron atacadas brutalmente con piedras por presuntos extorsionadores mientras transitaban por la avenida Canevaro, en el distrito de San Juan de Miraflores.

Algunos atacantes, a bordo de motocicletas, y otros a pie, arremetieron contra cinco unidades de transporte público —cuatro formales y una informal— que trasladaban pasajeros, entre ellos adultos mayores, mujeres y niños.

Yo traté de acelerar lo más rápido posible, incluso me pasé varios rompemuelles ya que había criaturas, temiendo de que ocurra un accidente. Incluso un compañero chocó contra una moto”, expresó un conductor a América Noticias.

Asimismo, señaló que la empresa que cubre la ruta Villa El Salvador–Miraflores viene siendo víctima de extorsión desde hace una semana. Los delincuentes estarían exigiendo el pago de cupos bajo amenaza de continuar con los ataques si no acceden a sus demandas.

Le dijeron que tenía que pagar 12 soles diarios cada vehículo, que son aproximadamente entre 25 a 30”, agregó.

Tras los ataques, la empresa de transporte decidió suspender sus operaciones hasta nuevo aviso. Sin embargo, esta mañana, las unidades comenzaron a circular con normalidad desde su punto de partida en el óvalo Cocharcas. La Comisaría Laderas de Villa ha iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido.

Otro de los conductores señaló que los ataques estarían dirigidos específicamente contra las unidades informales de la línea D. “Están cobrando 200 soles por la inscripción como cupo”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS