Balean casa de docente y ella teme por su vida. Foto: Latina
Balean casa de docente y ella teme por su vida. Foto: Latina

Extorsionadores llegaron hasta la vivienda de una profesora y realizaron disparos contra su fachada el pasado jueves 13 de julio a la medianoche, en el distrito de San Juan de Miraflores. El esposo de la agraviada, quien también es docente, desconoce las causas de las amenazas.

De acuerdo a Latina, la familia de la profesora sospecha que alguien de su círculo cercano habría sacado un préstamo y ahora intentan extorsionarla para que pague una deuda que no le corresponde.

“No sé a qué se deben (las extorsiones). El día jueves a la medianoche vinieron dos personas en motolineal y dispararon cinco veces a mi casa. Pensé que se habían equivocado, pero el día viernes empiezan a llegar las extorsiones”, señaló el esposo de la víctima.

“Mi esposa es profesora, yo soy profesor, no ganamos mucho. Les habrán dado la información mal, que somos empresarios. Ahí mencionan el nombre de mi hijo, de mi esposa, de mi mamá. Han filmado la llegada de mis hijos al colegio. Pensé que se habían equivocado, pero nos han hecho reglaje. La extorsión va directamente a mi esposa y mi suegra. Ahí dice sus nombres completos. Nos llaman desde más de 10 números, pero no les contestamos”, añadió.

Según el esposo de la docente, los criminales amenazan con matar a su esposa. “Dicen que ella va a ser quien los busque a ellos. No nos piden dinero, quieren que hablemos con el principal. Dicen que nos han hecho un trabajo y que no lo van a perder en vano”.

Ante las constantes amenazas, la familia tuvo que colocar con spray en su pared la siguiente frase: “Basta ya de extorsiones”. Ellos piden el apoyo de las autoridades pues temen por sus vidas.

Les envían mensajes extorsivos

“Yo sé que es una persona inteligente. Piense bien antes de hacer algo que tenemos ojos en todos lados. El principal se comunicará con usted para que pueda negociar y llegar a un acuerdo bonito. Nosotros solo nos encargamos del trabajo sucio así que nos no haga trabajar”, se lee un mensaje enviado al celular de la víctima.