Foto: Difusión
Foto: Difusión

En el asentamiento humano ‘Las Pilcas’, en Pamplona Alta, del distrito limeño de , las madres de familia del comedor popular ‘Jennifer y sus mamitas guerreras’ se las ingenian todos los días para alimentar a decenas de vecinos que no pueden salir a trabajar porque cumplen cabalmente la cuarentena, con el fin de evitar el contagio del

Todos los días, los pobladores reúnen alimentos que pueden adquirir con pocos recursos que les quedan y así formar una olla comunitaria para alimentar a niños, madres gestantes y adultos mayores.

Por esa razón, la alcaldesa de SJM, Cristina Nina, ayudó a los vecinos con 30 pollos enteros, paquetes de azúcar y un tanque de capacidad de 600 litros de agua e Rotoplas, lo que facilitará la preparación de alimentos.

Asimismo, la autoridad edil llenó de elogios a las supervisoras del comedor popular por la admirable iniciativa de realizar una olla comunitaria diariamente, con el objetivo de apaciguar la crisis que atravesamos por la pandemia.

En ese sentido, la encargada del local comunal, Jennifer Jiménez, agradeció al municipio porque el apoyo permitirá dar alimento a los vecinos por varios días. También comentó que los vecinos unieron fuerzas y empezaron a colaborar con más productos, generando así una olla más grande.

Otros puntos que la municipalidad de San Juan de Miraflores llevó pollos enteros y azúcar fueron en los asentamientos humanos San Juan de Vista Alegre, Nadine Heredia Zona A, 7 de Julio, Mirador II, Viñas del Sur, 7 de enero, Monte de Israel y Praderas en Pamplona Alta. La coordinación conjunta se hizo con la Municipalidad Metropolitana de Lima.

VIDEO RECOMENDADO

Los Olivos: Hombre que escupió a enfermera dijo estar con coronavirus

Los Olivos: Hombre que escupió a enfermera dijo estar con coronavirus (VIDEO)