La adolescente de 13 años permaneció secuestrada hace ocho días. (Captura: América Noticias)
La adolescente de 13 años permaneció secuestrada hace ocho días. (Captura: América Noticias)

Agentes de la División de Investigación de Secuestros de la Policía Nacional rescató el pasado lunes a una adolescente que fue secuestrada hace ocho días en San Juan de Miraflores, y por la que solicitaban S/20 mil para su liberación. Cuatro sujetos involucrados en el caso fueron detenidos.

MIRA: Intervienen a más de 70 personas producto de dos operativos policiales durante toque de queda en Pachacamac

El coronel PNP Franco Moreno, jefe de la División de Investigación de Secuestros, informó que los implicados en el secuestro de la menor de 13 años fueron intervenidos en el cruce de la avenida Pedro Miotta con el jirón Huancabamba, cuando se iba a concretar el pago del dinero exigido a los familiares.

Al momento de la intervención a los sujetos se les incautó los celulares que portaban y donde se constataron las comunicaciones con la familia agraviada que era amenazada.

MIRA: Intervienen a 60 personas que participaban en fiesta COVID-19 con orquesta en pleno toque de queda en Los Olivos
Policía rescató a adolescente secuestrada en San Juan de Miraflores
Los cuatro detenidos, un mototaxi y dos motos fueron llevados a la sede de la avenida España.

La semana pasada, la familia de la adolescente reportó a las autoridades que era extorsionada con el pago de S/20 mil soles para que su hija será liberada, según informó el noticiero América Noticias. Inclusive recibían mensajes con amenazas contra la integridad de la víctima de secuestro.

El jefe policial detalló que se ejecutó un plan de rescate que no implicara riesgo para la menor de edad y los agentes policiales. “Desde hace cuatro días hemos realizado inteligencia. Han presionado a la familia para que pague un monto determinado. Se desplegó los mejores integrantes de la división de secuestros con la finalidad de cercar a estos delincuentes que habían creado terror de la familia”, señaló.

Los agentes de División de Investigación de Secuestros también allanaron el inmueble donde estuvo la adolescente privada de su libertad durante más de una semana. Asimismo, se halló una pistola.

“Han sido intervenidos dos sujetos de nacionalidad venezolana, y dos peruanos. La modalidad de secuestro fue a través de las redes sociales. Se capturó a la totalidad de la banda”, agregó el coronel Franco Moreno, quien descartó que el móvil de secuestro responda al delito la trata de personas porque, según explicó, hubo una negociación con la familia agraviada en la cual exigían un pago de dinero por la libertad de la víctima. Se incautaron dos motocicletas y un mototaxi.