San Marcos cumple 472 años de fundación: ¿Qué actividad se realizará por el aniversario de la Decana de América?
San Marcos cumple 472 años de fundación: ¿Qué actividad se realizará por el aniversario de la Decana de América?

El día de hoy, en la ex Casona de San Marcos, se llevará a cabo la Sesión Solemne. Se realizará un homenaje a seis sanmarquinos y se develará la placa y la Medalla Sanmarquina del Bicentenario en el busto a Mario Vargas Llosa.

MIRA ESTO: Beca Alianza del Pacífico: ¿a quiénes va dirigido, cuáles son los requisitos y cómo postular?

Estas actividades son por el 472 aniversario de fundación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el Salón General del Centro Cultural de la UNMSM, las principales autoridades de la casa universitaria e invitados participarán de una Sesión Solemne.

Dicha ceremonia será conducida por la rectora de la UNMSM, doctora Jeri Gloria Ramón Ruffner, y los vicerrectores de Académico de Pregrado, Carlos Cabrera Carranza, y de Investigación y Posgrado, José Niño Montero.

Tras entonar el Himno Nacional, se dará lectura de la Real Cédula de fundación a cargo del Secretario General de la UNMSM.

Luego, intervendrá el Dr. Luis Podestá Gavilano, presidente de la Comisión de Celebraciones Conmemorativas del 472º aniversario de la UNMSM.

El Dr. Iván Rodríguez Chávez, rector de la Universidad Ricardo Palma ofrecerá el discurso de orden.

Como parte de las actividades centrales, se reconocerá a seis de sanmarquinos destacados por su trayectoria profesional.

Se reconocerá al doctor Luis Gutiérrez Ríos, contador público colegiado, profesor en San Marcos desde 1970 hasta 2006; a la doctora Rose Mary Parra Rivera, presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima Este; la doctora Silvia del Pilar Iglesias León, especialista en Gestión y Evaluación Ambiental; el médico y político Ciro Castillo Rojo Salas, gobernador regional del Callao; la abogada Rosa Gloria Vásquez Cuadrado, gobernadora regional de Lima – Provincias; y la magíster Fabiola Vergara Rodríguez, jefa institucional de la Biblioteca Nacional del Perú.

A nombre de los homenajeados, la gobernadora regional de Lima–Provincias, Rosa Vásquez Cuadrado, ofrecerá un breve discurso.

Finalmente, la rectora de la UNMSM ofrecerá su discurso por el 472 aniversario de fundación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Por otro lado, en el Patio de Letras se develará una placa en el busto a Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010, y se colocará sobre su imagen la Medalla Sanmarquina del Bicentenario, aprobada por el Consejo Universitario.

Tras la ceremonia se realizará un almuerzo con los invitados de honor para celebrar los 472 años de vida de la cuatricentenaria universidad.