Estudiantes pernoctaron en San Marcos. Foto: Latina
Estudiantes pernoctaron en San Marcos. Foto: Latina

Estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) tomaron la puerta N°3 de dicha casa de estudios en apoyo a las movilizaciones que se registran en el país y también para exigir una nueva Constitución Política.

“No se ha tomado la universidad, no se ha tomado la ciudad universitaria. Lo que se ha tomado es la puerta 3 de la universidad”, indicó uno de los universitarios.

En las imágenes difundidas por Latina se observa que la puerta N°3 luce con una banderola que dice: “San Marcos tomada por una nueva constitución”.

C05-san Marcos-

“Nosotros señalamos que nuestra principal consigna, nuestra principal bandera como tal es la nueva Constitución mediante Asamblea Constituyente con participación popular”, sostuvo el representante de los estudiantes.

Añadió que son varias las facultades que participan en esta toma. “Señalar que los estudiantes de San Marcos están con el pueblo con las justas luchas que están emprendiendo a nivel nacional. No podemos ser indiferentes”, aseveró.

Federación Universitaria de San Marcos brinda apoyo

A través de Facebook, la FUSM denunció la brutal represión, persecución y masacre contra el pueblo por parte del Estado peruano.

Asimismo, exigieron una nueva Constitución mediante la convocatoria inmediata a una Asamblea Constituyente con participación popular y plena libertad política como parte de la lucha por la democratización de la sociedad peruana, en la que se restituya y amplíe los derechos fundamentales del pueblo.

De igual forma, confirmaron que esta madrugada recibieron a sus compañeros de provincia en la Ciudad Universitaria.

“Hacemos un llamado extensivo a la comunidad estudiantil y público en general a brindar su apoyo solidario mediante donaciones para cubrir con la alimentación y alojamiento de nuestros compañeros que se encuentran en pie de lucha y exigen la atención inmediata de sus justas demandas”, precisan.