Estudiantes tomaron universidad en apoyo a manifestaciones. Foto: GEC
Estudiantes tomaron universidad en apoyo a manifestaciones. Foto: GEC

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) informó que los representantes de los manifestantes que se encuentran al interior de la Ciudad Universitaria se comprometieron a permanecer en el campus hasta hoy a las 12:00 horas.

De acuerdo al acta firmada, los dirigentes de los diferentes grupos que pernoctaron en la Decana de América firmarán un padrón con la finalidad de identificar a las personas que ingresaron a la ciudad universitaria.

Como se recuerda, la noche del martes decenas de estudiantes de San Marcos tomaron la puerta N°3 de dicha casa de estudios en apoyo a las movilizaciones que se registran en el país y también para exigir una nueva Constitución Política.

Desde esa fecha, comenzaron a permitir el ingreso de decenas de manifestantes que empezaron a llegar a la capital desde diferentes puntos del país para participar de la marcha denominada ‘La gran toma de Lima’ que se llevará a cabo hoy, jueves 19 de enero.

Según Canal N, algunos manifestantes empezaron a abandonar la ciudad universitaria en pequeños grupos en dirección al centro de Lima, desde donde iniciaría la marcha programada para las 4 de la tarde.

UNI también alberga manifestantes

Otra universidad nacional que albergó manifestantes es la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Frente a esta situación, la Contraloría del Perú envió una carta al rector para que explique las razones de esta medida.

Según el oficio difundido por RPP Noticias, se le pide al rector de la UNI informar a la Contraloría las acciones dispuestas por su despacho en cautela del buen uso de los bienes de la universidad y los mecanismos de seguridad adoptadas al interior del campus universitario en el plazo máximo de un día hábil.