Las autoridades intervinieron una vivienda de San Martín de Porres, al norte de Lima, en la que se almacenaban y vendían productos pirotécnicos de manera informal.
MIRA: Restauran fachada de la iglesia Santa Rosa y se abre nueva ruta turística
Tras un trabajo de investigación, agentes de Fiscalización de la Municipalidad de Lima ubicaron a una familia que ofrecía, a través de las redes sociales, los artefactos pirotécnicos, los cuales iban a ser llevados a los conglomerados del Cercado de Lima y otras zonas de la capital para su comercialización de manera ambulatoria.
Tras ello, se dio aviso a la Policía Nacional, que intervino el inmueble ubicado en la antigua Hacienda Naranjal, donde se hallaron 10 cajas que contenían 100 tortas de misiles Amelu de 20 a 160 tiros.
Además, agentes policiales detuvieron al presunto propietario de los productos pirotécnicos. El hombre fue trasladado al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para ser investigado.
Los artefactos fueron retenidos y serán llevados a la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) para ser eliminados.
MIRA: Multarán a conductores que sobrepasen límite de velocidad en la Costa Verde
La Municipalidad de Lima advirtió que las personas que realicen estas actividades ilícitas en el Cercado serán denunciadas ante la autoridades y sancionadas con una multa equivalente a dos UIT (S/8,800) y el decomiso de sus productos.
VIDEO RECOMENDADO
