Detenido actuaba en complicidad con alias 'Caraqueño' y se hacían pasar como repartidores delivery (GEC)
Detenido actuaba en complicidad con alias 'Caraqueño' y se hacían pasar como repartidores delivery (GEC)

Detectives de la División de Robos de la detuvieron al ciudadano extanjero Héctor Zabaleta Montañéz (19) cuando iba a bordo de una motocicleta robada por la asociación de vivienda Señor de los Milagros en

MIRA: Ana Jara sobre intervención a Sofía Franco: “Han actuado como si ella fuera una delincuente ranqueada” (VIDEO)

Según la policía, el detenido quien tenía en su poder una pistola robada sería cómplice de su compatriota venezolano Carlos Guzmán García. Delincuente implicado en el asalto a un turista norteamericano en una tienda miraflorina hace unas semanas y de haber participado en el asalto donde quedó parapléjico el cantante Erickson García Amasifuén en Julio del año pasado.

Le encontraron municiones, pistola y un POS bancario (GEC)
Le encontraron municiones, pistola y un POS bancario (GEC)

Según las investigaciones, Héctor Zabaleta junto al apodado ‘Caraqueño’ y otros compatriotas suyos serían integrantes de la banda criminal ‘Los Selectos de Santa Rosa’. Estos se dedicarían al robo a mano armada bajo la modalidad del marcaje simulando ser repartidores delivery y usaban motos lineales para cometer sus asaltos.

MIRA: Sofía Franco tras salir en libertad indicó que se está cometiendo una serie de abusos (VIDEO)

Al momento de ser intervenido, Zabaleta tenía en su poder una pistola. Al hacer el registro domiciliario, los detectives encontraron una mochila delivery con el logo de la empresa Glovo, un POS inalámbrico para realizar pagos y transferencias bancarias, 17 carcasas para celulares y 20 cartuchos de municiones. Además se le incautaron 25 ketes de pbc y 15 envoltorios de marihuana.

VIDEO RECOMENDADO:

Elecciones 2021: ¿Cuáles son las multas por no ir a votar o no cumplir como miembro de mesa?