Los delincuentes cuentan con antecedentes policiales. Foto: América Noticias
Los delincuentes cuentan con antecedentes policiales. Foto: América Noticias

Dos delincuentes encañonaron a una escolar de 15 años cuando se dirigía al colegio. Los hampones le quitaron su celular y con un golpe le rompieron la cabeza y la dejaron tendida en la pista.

Mientras que una madre que se dirigía con su pequeño a su centro educativo y que presenció la escena, solo atinó a entregarle su celular a los ladrones.

Finalmente, los dos sujetos huyeron a bordo de un auto rojo. El atraco se perpetró a las 8:30 a.m. en los alrededores de una institución educativa en el distrito de San Martín de Porres.

De acuerdo a América Noticias, los policías de la comisaría Condevilla Señor lograron ubicar el auto de los delincuentes tras una intensa búsqueda luego de recibir las imágenes de las cámaras de seguridad donde se registró el asalto.

“Al hacer el registro del vehículo se ha encontrado seis celulares de dudosa procedencia. En la guantera se ha encontrado un arma con un número de serie limada”, detalló el Coronel PNP Pedro Rojas, jefe de la División Policial Norte 3

Los detenidos fueron identificados como Ricardo Saenz Galindo, Jeffry Ojeda Martínez y Jean Paul Carhuavilca Chávez, quien es el sujeto que atacó a la menor. Él tiene una intervención en la comisaría de La Punta por tráfico ilícito de drogas, como consumidor y también ha estado detenido 15 días.

Durante el interrogatorio policial, los tres detenidos confesaron. “La chica se pone así, así se pone, de acá le robo el celular. Me fui”, reveló uno de los hampones.