San Martín de Porres empieza intervención de 100 hostales
San Martín de Porres empieza intervención de 100 hostales

Alrededor de 800 agentes, entre efectivos policiales y fiscalizadores de Lima Metropolitana y San Martín de Porres, dieron inicio ayer al reordenamiento de las 10 manzanas que conforman la urbanización Fiori, ubicada en el distrito ya mencionado, mediante la ejecución de un operativo sorpresa.

El objetivo es intervenir cerca de 100 hostales y hospedajes que funcionan de manera informal en la zona, así como bares nocturnos y locales comerciales, según dijo el alcalde del distrito, Julio Chávez, quien lideró las inspecciones. Los primeros establecimientos en ser fiscalizados fueron aquellos situados en las avenidas Tomás Valle, Túpac Amaru, Miguel Ángel, Marco Polo, Enrique Fermín y Alfredo Mendiola.

Sin control

Como un primer balance, el burgomaestre señaló que los hostales y hospedajes intervenidos fueron utilizados en un primer momento como viviendas, por lo que no cumplen con los requisitos para obtener permiso.

“Muchos de estos (hostales) tienen su autorización vencida y dos funcionan con licencias falsificadas. Vamos a clausurar estos establecimientos para recuperar el orden perdido por gestiones anteriores”, refirió.

Chávez agregó que la medida no implica que todos los predios vayan a ser cerrados por 30 días, sino que contempla que se haga una inspección local por local. Progresivamente se desarrollarán las labores de fiscalización y se irá levantando la medida.

Respaldo

Los vecinos de la urbanización Fiori apoyaron la acción emprendida por el municipio, pues aseguran que la zona se había convertido en nido de delincuentes y drogadictos.

Según los propios residentes, el principal problema de seguridad lo protagonizan los bares y discotecas que atienden las 24 horas del día, interrumpiendo su tranquilidad.

Un grupo de vecinos solicitó a la autoridad edil, con pancartas en mano, que la vigilancia en el lugar sea permanente y no solo por unos días.