Un conductor de transporte público de la empresa Aquarius fue asesinado mientras conducía su unidad en la intersección de las avenidas Canta Callao con Los Alisos, en el distrito de San Martín de Porres.
Las cámaras de seguridad registraron cuando el chofer es baleado por los sicarios, quienes interceptaron el bus a bordo de una motocicleta. Luego, la unidad chocó contra un edificio.
El hermano del fallecido dialogó con RPP y dijo desconocer si Paul Lópéz recibió amenazas de muerte. Además, indicó que la víctima trabajaba en el rubro del transporte público desde hace 25 años.
También contó que alrededor de las 6 a.m. recibió una llamaba en la que le decían que su hermano había sido baleado.
“Era una buena persona. Todo el mundo que lo ha conocido en Casapalca, en Huancayo, acá en Lima, en todos los trabajos que él ha estado, van a recordarlo siempre como un tipo bien”, manifestó.


San Martín de Porres: Extorsionadores asesinan a chofer de transporte público
Sicarios que iban en moto asesinan de varios disparos a chofer de bus de transporte público en la intersección de las avenidas Canta Callao con Alisos en el distrito limeño de San Martín de Porres.
Se trata de Paul López Estarbridis (56), conductor de uno de los buses de transporte público conocido como la “S”, de la empresa Acuarius.
El hecho ocurrió cuando dos hombres a bordo de una motocicleta dispararon hasta siete veces contra el conductor que recién iniciaba su ruta cerca del paradero inicial, en San Diego.
Tras el ataque, el chofer perdió el control del bus, avanzando unos metros más y terminó estrellándose contra un predio.
Se conoció que el chofer y padre de familia trabajaba en el rubro de transportes desde hace 10 años.
“La policía no los va salvar siempre (...) pobre aquel que decida bloquear el celular o se salga del grupo de whatsapp (...) Solo quiero mi plata”, es parte del mensaje que envían los extorsionadores a los transportistas y exigen el pago de 80 mi soles a empresa de transportes.
Tras el lamentable suceso, conductores y cobradores de la empresa Acuarius cuestionaron qu las muertes no paren pese al estado de emergencia. Por temor, no saldrán a trabajar hoy.