Sujeto fue intervenido dentro de un chifa. (Foto: captura | 24 Horas)
Sujeto fue intervenido dentro de un chifa. (Foto: captura | 24 Horas)

Un ciudadano de nacionalidad colombiana acusado de proxenetismo fue intervenido por miembros del serenazgo de San Martín de Porres tras intentar prender fuego a los agentes en su intento por no ser capturado, tal como lo evidenciaron unas cámaras de seguridad.

MIRA: BCR: Lanzan moneda de plata alusiva a los 200 años de la Biblioteca Nacional del Perú

Según el reporte del noticiero 24 Horas, este sujeto se dedicaría a cobrar cupos a las meretrices que se ubican en las primeras cuadras de la avenida Tomás Valle, en la zona de Fiori, al frente del centro comercial Plaza Norte.

En un primer video se ve que el sujeto es arduamente buscado por las autoridades, pero el apodado ‘colombiano’ se escondió en el interior de un chifa.

Sin embargo, los agentes lograron ubicarlo y, en el forcejeo para llevarlo a la comisaría local, él sacó un spray con alcohol y activó un encendedor a fin de que las llamas alcancen a los serenos.

Pese a todo esto, los integrantes del serenazgo lograron sacar a ‘colombiano’ del establecimiento, pero él fingió estar desmayado. Un grupo de mujeres, al parecer extranjeras, intentó evitar su intervención.

El hombre fue llevado a una dependencia policial y luego a un hospital, donde se determinó que no tenía dolencia. De acuerdo con el informe periodístico, algunas jóvenes meretrices denunciaron que dicho sujeto les cobraba hasta 200 soles semanales para dejarlas trabajar sin hacerles daño.

El citado noticiero indicó que el intervenido fue puesto en libertad por el Ministerio Público y que su paradero es desconocido.

SMP: Colombiano proxeneta
Durante la intervención, el extranjero sacó un spray con alcohol y activó un encendedor a fin de que las llamas alcancen a los serenos.