La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a dos presuntos integrantes de la banda criminal “Los Centauros del Antitren”, acusados de extorsionar a empresas de transporte en San Martín de Porres.

La intervención se enmarca en un reforzamiento de las acciones contra el crimen organizado en varias regiones del país, incluyendo operativos en El Agustino, La Victoria y Chimbote.

Los detenidos fueron identificados como Jeanfranco Ruiz Falconeti, alias “Bala”, ciudadano venezolano señalado como responsable de realizar amenazas armadas contra conductores, y Deysi Asca Izquierdo, alias “China”, presunta receptora de los pagos extorsivos mediante aplicaciones móviles, según informó Andina.

La captura se realizó en flagrancia cerca del local La Caleta Norteña, en San Martín de Porres, durante un operativo de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

De acuerdo con las investigaciones preliminares, este grupo tendría vínculos con la organización criminal transnacional Tren de Aragua y estaría involucrado en ataques recientes contra transportistas, así como en el asesinato de un chofer ocurrido en junio pasado.

Las autoridades no descartan que la banda opere en coordinación con otras células delictivas dedicadas a la extorsión en Lima y regiones aledañas.

Este operativo forma parte de una estrategia más amplia de la PNP para desarticular redes de extorsión y crimen organizado, que han incrementado su actividad en los últimos meses.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS