Rescatista viene recuperándose tras caerle congeladora encima. Foto: América Noticias
Rescatista viene recuperándose tras caerle congeladora encima. Foto: América Noticias

El coronel Iván Pimentel Laguna, jefe de la División de Emergencia, dio detalles sobre el estado de salud del rescatista al que le cayó una congeladora encima cuando buscaba a una madre y su hijo que cayeron al río Rímac con parte de su vivienda, en San Martín de Porres.

Se trata del técnico de tercera de la Policía Nacional, Joao Jesús Jhonny Loyola, quien fue golpeado fuertemente por el electrodoméstico.

“El compañero nuestro se encuentra en el hospital de Policía, en el área de emergencia. Está estable de acuerdo a los médicos tratantes. Está pasando los exámenes tomográficos, de resonancia magnética para determinar alguna lesión que pueda tener en diversas partes del cuerpo. Está bien, está conversando, no ha perdido el conocimiento”, indicó en diálogo a la prensa.

“Lo más importante para él es el apoyo que ha tenido de todos sus compañeros y que están con él”, señaló el coronel Iván Pimentel.

Como se pudo apreciar en las imágenes difundidas, Joao Jesús -quien había descendido al caudal del río- estaba subiendo la pendiente debido a los constantes derrumbes en la zona que le imposibilitaba continuar con la búsqueda de Rubén Flores Reyes (18) y su madre María Reyes Lizárraga (36).

Es debido a que la base donde permanecía la congeladora de la familia- cuya casa se caía a pedazos- cedió y cayó sobre el hombre, quien quedó inconsciente.

Las imágenes son impactantes. Lo importante de todo esto es que él tuvo la tranquilidad y la serenidad suficiente para poder soportar ese peso que cayó encima de él. Pero el personal de la División de Emergencia está preparado para este tipo de situaciones. Solamente esperó el apoyo de sus compañeros que de inmediato lograron sacarlo”, comentó el jefe de la División de Emergencia.

“He conversado con él, pese a la gravedad del hecho que se aprecia en las imágenes, bueno, ha vuelto a vivir. Tendrá que celebrar otra fecha de nacimiento”, añadió.



TAGS RELACIONADOS