El conductor fue atacado en plena ruta por presuntos extorsionadores, quienes grabaron el ataque y le exigieron llamar a un número desconocido. La Policía investiga el caso. (Foto: Captura de Exitosa Noticias y América TV)
El conductor fue atacado en plena ruta por presuntos extorsionadores, quienes grabaron el ataque y le exigieron llamar a un número desconocido. La Policía investiga el caso. (Foto: Captura de Exitosa Noticias y América TV)

La madrugada de este domingo, un conductor de transporte público fue baleado por presuntos extorsionadores en el cruce de las avenidas El Sol de Naranjal y Eucaliptos, en el distrito de San Martín de Porres. El ataque, que fue registrado en un video difundido en redes sociales por los mismos agresores, ha generado alarma e indignación.

Según RPP, la víctima fue identificada como Venancio Vallejos Pariona, de 65 años, quien manejaba un bus de la empresa Translicsa, que cubre la ruta entre La Victoria y San Martín de Porres. Según declaró ante la Policía, mientras circulaba cerca de la avenida Los Eucaliptos fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta.

Uno de ellos descendió del vehículo, se acercó al chofer y le entregó una nota con un número telefónico, advirtiéndole que debía llamar o sufriría las consecuencias: “Ya sabe lo que le va a suceder si no lo hace”, le dijeron antes de dispararle en la pierna izquierda. Tras el ataque, los pasajeros descendieron del bus y dieron aviso a las autoridades.

Vallejos fue trasladado de emergencia al hospital Sergio Bernales de Collique, en Comas, donde fue atendido y se encuentra estable, según el último reporte médico.

La Policía Nacional del Perú (PNP) ha confirmado la detención de cinco sospechosos que estarían vinculados con el ataque. Las diligencias están siendo conducidas por el Departamento de Investigación Criminal de Los Olivos.

Las autoridades manejan como principal hipótesis un caso de extorsión, en medio de una ola de violencia que ha afectado gravemente al sector transporte en Lima y Callao. La difusión del video grabado por los propios atacantes ha intensificado el clamor por mayores medidas de seguridad para los choferes y pasajeros.

La Policía continúa las investigaciones para identificar a todos los involucrados y esclarecer las circunstancias del atentado, mientras crece la preocupación por el incremento de ataques contra transportistas en la capital.

TE PUEDE INTERESAR