Auto dio varias vueltas de campan a luego cuando su conductor escapa de delincuentes en San Martín de Porres. (Captura: América Noticias)
Auto dio varias vueltas de campan a luego cuando su conductor escapa de delincuentes en San Martín de Porres. (Captura: América Noticias)

El conductor de un vehículo quedó herido esta madrugada de hoy, miércoles 1 de junio, luego que su auto dio varias vueltas de campana cuando intentó escapar de delincuentes, en San Martín de Porres. Uno de los malhechores fue detenido, pero sus cómplices escaparon.

Según el noticiero América Noticias, el ciudadano agraviado-cuya identidad se mantendrá en el anonimato por seguridad- estaba en los exteriores de su vivienda, situada a la altura de la cuadra 17 de la Av. Los Próceres, y preparando su auto porque estaba a punto de salir a su centro de trabajo cuando fue interceptado por los sujetos que intentaron robarle la unidad.

De inmediato, el conductor al ser encañonado ingresó a su carro y con el delincuente de copiloto pisó el acelerador para evitar el robo. Sin embargo, el agraviado pasó un sardinel lo que provocó que pierda el control de su auto. El vehículo dio varias vueltas de campana hasta quedar llantas arriba.

SMP: Vuelca su auto por escapar de asaltantes
SMP: Vuelca su auto por escapar de asaltantes

La esposa del chofer del carro, quien es agente de la Policía Nacional, informó que cuando su pareja escapaba otros dos delincuentes a bordo de una motocicleta realizaron disparos. El ciudadano afectado se encuentra recibiendo atención médica en una clínica.

“Justo a la hora que mi amigo sale de su casa llega un delincuente armado con una pistola. Lo encañona y le dice que tiene que subirse al vehículo porque es un robo. El delincuente ha subido al lado de mi amigo, de copiloto. Entonces, mi amigo lo que ha hecho es fondear el carro. El carro ha sado vuelta de campana, y ahí la gente ha salido de apoyo”, dijo uno de los vecinos de la zona.

“Es un compañero que juega pelota. Hemos venido a apoyar al amigo. Nos ha llamado asustado y hemos venido a apoyar. Gracias a Dios no le ha pasado nada. Le han disparado, pero gracias a Dios, no le cayó la bala, pero ahí está es casquete. Está bravo la delincuencia”, agregó.

Tras la volcadura de auto, el conductor retuvo al delincuente que iba de copiloto. Vecinos del lugar lo ayudaron a retener al malhechor hasta la llegada de agentes policiales. El sujeto se encuentra intervenido en la comisaría de Sol de Oro.

“Mi amigo en su estado, lo ha chapado de la pierna del delincuente y los vecinos lo atrapamos. Esto es un robo planeado porque él siempre sale cinco de la mañana”, contó.

VIDEO RECOMENDADO

Delincuente asesina a su cómplice durante asalto.
Delincuente asesina a su cómplice durante asalto.