Permanecerá retenido en la comisaría del sector y sería investigado por el presunto delito de tentativa de feminicidio. (Foto: Captura América TV)
Permanecerá retenido en la comisaría del sector y sería investigado por el presunto delito de tentativa de feminicidio. (Foto: Captura América TV)

Esther Silva Contreras, de 37 años, fue atacada por un sujeto que le roció gasolina y le prendió fuego en todo el cuerpo. Este hecho ocurrió esta madrugada en la cuadra 4 de la Av. Bartolomé de las Casas, en , según América Noticias.

La víctima se encontraba trabajando con su mototaxi y estaba acompañada de su amiga cuando fue sorprendida por Alexander Candela Navarro, de 29 años, quien le indicó que una tercera persona le ordenó a que le eche gasolina en el cuerpo.

“'Me han mandado a matarte. Tengo que matarte', así me dijo y me echó gasolina en el cuerpo y a la moto”, señaló Silva Contreras, quien dijo desconocer a Candela Navarro. El atacante fue detenido por los vecinos del sector.

Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron al lugar y lo trasladaron a la comisaría del sector. El comandante PNP Jorge Celadita, comisario de San Martín de Porres, detalló que el móvil de lo sucedido sería un tema de carácter personal.

“Gracias a la rápida acción de los policías y de los vecinos se logró auxiliar a la señora y capturar al sujeto. Al parecer, se trataría un tema de carácter personal, una riña, no hay un vínculo de relación sentimental”, indicó.

Alexander Candela permanecerá retenido en la comisaría del sector y sería investigado por el presunto delito de tentativa de feminicidio, según detalló ‘América Noticias’.

La víctima está hospitalizada

En tanto, Esther Silva fue trasladada al Hospital Loayza, donde hasta el momento permanece internada debido a que presenta quemaduras de segundo y tercer grado en varias partes de su cuerpo como rostro, brazos y estómago.

“Mi hermana está que grita de dolor, está grave. ¿Si tenía algún vínculo con el sujeto? No lo conozco”, señaló Lizet Silva, hermana de la víctima.

Sujeto echa gasolina a mujer. (Video: América TV)